¿Quiénes somos? - Honduras

Centro de Estudios de la Mujer - Honduras, CEM-H

El Centro de Estudios de la Mujer - Honduras (CEM-H), es una organización civil feminista sin fines de lucro, independiente de partidos políticos e iglesias, con más de veinte años de reconocida trayectoria política trabajando por una sociedad inclusiva, sin violencia en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, impulsando la participación ciudadana y política de las mujeres en todos los ámbitos con equidad de género y justicia social.

Página web: http://www.cemh.org.hn

Redes sociales: https://www.facebook.com/centrode.delamujer?fref=ts

 

Centro de Derechos de Mujeres, CDM

 El CDM es una organización feminista, autónoma, crítica, propositiva, que promueve el fortalecimiento de la autonomía, la justicia, el ejercicio y el goce de los derechos, la ciudadanía y la igualdad de género para las mujeres.

 

 

Página webhttp://www.derechosdelamujer.org

Redes sociales: https://www.facebook.com/cdmhonduras?fref=ts

 

Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo de Honduras, CESADE-H

El Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo de Honduras, CESADEH, es una organización de la sociedad civil, trabajando en el campo del desarrollo; sin fines de lucro, que impulsa y acompaña procesos de desarrollo y emprendimiento, con enfoque de género, para generar condiciones de vida digna a poblaciones excluidas.

Página web: http://cesadeh.wordpress.com

 

Red de Mujeres de la Colonia Cruz Roja

Red de Mujeres de la Colonia Ramón Amaya

 

 

 

Red de Mujeres contra la Violencia de Intibucá

 

 

 

Enlace de Mujeres Negras, ENMUNEH

ENMUNEH es una Organización No Gubernamental, apolítica sin afiliación religiosa con identidad cultural propia y enfoque de genero. Surgió a raiz de la iniciativa de un grupo de mujeres negras, profesionales del área de salud que preocupadas por la realidad del abandono de sus comunidades. Busca el fortalecimiento de la mujer y la familia, partiendo de la prevenció, promoviendo los derechos humanos y el rescate de la identidad cultural con el fin de  mejorar las condiciones y calidad de vida mediante un desarrollo sostenible con enfoque y equidad de género.